El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado trabaja en tareas de extinción de los focos ígneos registrados en la tarde de este viernes; uno localizado en predio lindero a barrio Asturias y otro en terreno ubicado en camino principal rumbo al centro penitenciario Las Rosas.
La situación en San Carlos está controlada con afectación de seis hectáreas de campo. Según se informó CECOED, el fuego se encuentra circunscripto a ras del suelo por líneas naturales (en este caso por calles). Cabe destacar que no hay peligro de propagación a viviendas.
En el lugar se encuentran realizando tareas de enfriamiento por parte del destacamento de bomberos de San Carlos con apoyo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de San Carlos y la brigada forestal de Piriápolis.
En relación al incendio próximo a cárcel Las Rosas, se indicó que una dotación de bomberos brinda asistencia en esa zona afectada por el fuego donde se encuentran verificando y evaluando los recursos destinados a estas tareas