Se encuentra habilitada la anotación de los integrantes de las diferentes agrupaciones que se presentarán en las pruebas de categorización para el Carnaval 2024.
Por un lado, se aclara que los integrantes de Comparsas y Grupos de Variedades deberán registrarse mediante formulario online hasta el viernes 24 de noviembre de 2023 ingresando AQUÍ.
En tanto, los integrantes de las Escuelas de Samba tendrán que inscribirse por la misma vía pero el plazo se extendió hasta el domingo 10 de diciembre de 2023 -debido a que la prueba de categorización se hará en enero de 2024-.
En cuanto a los requisitos, son los que se mencionan a continuación:
- Cédula de identidad vigente durante el período de carnaval.
- Mayores de 18 años: constancia de domicilio actualizada a las fechas de la inscripción (se admiten el recibo a su nombre de UTE, OSE, ANTEL o Certificado policial de vecindad).
- Menores de edad: permiso de menor – INAU (Carné laboral del adolescente).
- Completar en tiempo y forma el Formulario de inscripción donde se solicitará la siguiente información:
- Categoría (Comparsa/Escuela de Samba/Grupo de Variedades).
- En caso de Grupo de Variedades: Género.
- Nombre del Conjunto.
- Datos del integrante: nombre completo, cédula (con puntos y guion), fecha de nacimiento, departamento de residencia, teléfono y correo electrónico de contacto.
- Si es mayor de edad, Constancia de domicilio.
- Cómo participa (según la categoría).
- En caso de Grupo de Variedades: Suplente o Titular.
Se plantean otros datos de interés -que también fueron modificados-:
- El permiso de menor que expide INAU tendrá que ser solicitado por los directores de cada agrupación del 1° al 15 de noviembre y deberá ser presentado presencialmente en la Dirección General de Cultura, Área de Carnaval, con fecha límite hasta el 19 de enero de 2024. Este documento no es solicitado en el formulario. En el día de la prueba así como a todos los desfiles y corsos se deberá asistir con el permiso original, puesto que INAU podrá inspeccionar la documentación.
- Deberán tener en cuenta que una misma persona no podrá inscribirse en más de un conjunto y que los datos que se solicitan son todos de carácter obligatorio.
Por otra parte, se informa que se cambiaron los mínimos de integrantes para categoría Especial y categoría A, mediante acuerdo con las agrupaciones -archivo adjunto-.
Por consultas hay que dirigirse al Área de Promoción a la Cultura del Carnaval de la IDM de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, que se sitúa en la Casa de la Cultura de Maldonado -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- o mediante el teléfono 4224 4578 o enviando un correo electrónico a culturacarnaval@maldonado.gub.uy
Se aclara que las agrupaciones nuevas, que no estén acreditadas ante el Área de Promoción a la Cultura del Carnaval, y quieran participar en la próxima edición del evento, podrán hacerlo en forma presencial hasta el 24 de noviembre en la oficina de esa Área. Luego de este paso, podrán inscribir a todos sus integrantes mediante el formulario de referencia.
Los Reglamentos de cada categoría se pueden consultar en los archivos adjuntos.
-
Modificaciones Reglamento Escuelas de Samba.pdf ( 98.17 KB )
-
Reglamento Comparsas_0.pdf ( 186.54 KB )
-
Reglamento Escuelas de Samba_0.pdf ( 167.81 KB )
-
Reglamento general de Carnaval_0.pdf ( 250.02 KB )
-
Reglamento Grupos de Variedades_0.pdf ( 161.22 KB )