• 20 de junio de 2024 16:28

CADCA brindó capacitación en instalaciones de la IDM

Jun 10, 2024

Gladys Ferrero, coordinadora a nivel nacional de la Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA), dijo que están culminando con las etapas de capacitación con las instituciones que llevan adelante un modelo de prevención.

Agregó que CADCA brinda la formación para trabajar dentro de las comunidades que se organizan y planifican resolver el problema que viven.

Recordó que están trabajando en el territorio desde 2018 con la coalición formada entre Maldonado y Balneario Buenos Aires.

En la instancia estudiaron el plan de trabajo para abordar el problema detectado en la plaza de La Torre del Vigía.

Manifestó que la comunidad no se apropia de ese espacio público, porque tiene una connotación que no es positiva para la gente del barrio y los entrevistados en la encuesta.

Comentó que hay estrategias planificadas para revertir esa situación y que la ciudadanía pueda aprovecharlo.

En las capacitaciones la información es compartida con cada uno de los actores que puede contribuir en revertir esas situaciones.

El encuentro que se llevó a cabo durante la tarde de este lunes estuvo a cargo de la asistente técnica Yimaris Menéndez.

Este programa despertó el interés de varias asociaciones civiles, con el fin de accionar sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas.

El proceso incluye un estudio estadístico de una población y sus problemáticas, y a partir de allí se realiza un marco estratégico de planificación para detectar las causas locales del consumo de sustancias. El objetivo de prevención principal son niños y jóvenes.