El gerente general de República AFISA, Jorge Castiglioni, sostuvo que es un hito muy importante para Maldonado porque “hubo una respuesta espectacular del mercado que superó largamente la emisión del monto”. Además, destacó que “le permitirá a la IDM reestructurar la deuda en un plazo razonable y liberando fondos operativos para atender otras prioridades”.
Por su parte, el presidente del Banco República del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, indicó que “termina un proceso largo del Banco República y AFISA con la Intendencia para llegar a una solución”.
En esa línea, destacó el trabajo de la comuna que “de muy buena forma logró despejar su endeudamiento en materia de plazos, ajustó la moneda y acordó en forma significativa los costos financieros que venía pagando hasta el momento”. Un dato importante es que “se eliminó la deuda en dólares y queda toda en unidades indexadas”.
La colocación total de la deuda en dólares es de 55 millones en la oferta pública y 40 en la privada, lo cual totaliza unos 95 millones de dólares con amortización en el pago.