Aznárez reinició campaña de desfibriladores

 

La primera dama Lorena Ponce de León llegó hasta Gregorio Aznárez para retomar la distribución de desfibriladores que el año pasado fueron distribuidos en número de 45.

El remodelado gimnasio “Domingo Burgueño Miguel” del centro poblado fue el primero en recibir en 2021 estos aparatos que restablecen el ritmo cardíaco normal por la aplicación de una descarga eléctrica.

La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardíacas rápidas (taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular).

Se trata de situaciones en las que el número de latidos cardíacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona del corazón ‘dispara’ impulsos de forma descontrolada que puede lleva a una persona a un paro. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico identificar y solucionar las causas que la produjeron.

Ponce de León destacó la importancia de la remodelación del gimnasio de Gregorio Aznárez y de la inauguración de la sala de musculación, destinada a toda la comunidad.

La primera dama hizo entrega del aparato a la alcaldesa Patricia Martínez. La unidad fue donada por el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario