Maldonado es pionero en soluciones para mejorar la calidad de vida de cientos de familias que viven en asentamientos.
Luego de haber culminado con El Placer, San Antonio II y a poco de culminar el realojo del Kennedy -el asentamiento más emblemático de Maldonado- con 530 familias, la Administración del intendente Enrique Antía continúa avanzando para recuperar, para las familias del departamento, la dignidad de vivir mejor.
En ese sentido, y junto al Plan Avanzar, que en todo el Uruguay destina una millonaria inversión que beneficiará a 15 mil familias, con el apoyo de la IDM se está trabajando intensamente para concretar esta iniciativa.
Maldonado ha crecido en forma ininterrumpida en los últimos 10 años, y si bien se esperan aún los datos concretos del censo, hoy viven unas 200 mil personas.
En el primer gobierno del intendente Antía (2000-2005)se trabajó fuertemente para realojar a las familias que vivían en los Eucaliptus. Sin embargo, cuando volvió a ser intendente(2015-2020) se encontró con que en el mismo lugar donde no había nadie, vivían más de 900 familias.
La Intendencia invirtió más de un millón de dólares en terrenos contiguos al asentamiento, y otro millón y medio más en calles y acondicionamiento, con el objetivo de trabajar urgentemente en el realojo de familias que viven en zonas inundables.
Hoy se trabaja para lograr en esta Administración una solución para 185 de las 930 familias que viven en este asentamiento.
El objetivo prioritario es culminar este período con esta fase del plan resuelta, al tiempo que ya se están encaminando otras soluciones.