Esta acción es posible gracias a una fuerte inversión de la Administración Antía, permitiendo así ahorrar mediante el uso de esta tecnología. En ese marco, se instalaron 127 luminarias de 27 watts en el nuevo barrio del realojo del asentamiento Kennedy.
El trabajo es llevado a cabo atendiendo las necesidades de la población y consiste en una inversión de dos millones de dólares; esas tareas son efectuadas por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM por intermedio de la Dirección de Ingeniería Electromecánica.
El Plan general consiste en el recambio de 34000 luminarias en todo el departamento, principalmente en centros poblados donde se constataban problemas de visibilidad debido a la calidad y energía de las anteriormente instaladas.
Se trata de una inversión que se paga con el mismo ahorro al consistir en tecnología LED. En la adquisición también se contemplaron hasta 4000 luminarias más al tomar en consideración el crecimiento del departamento, por lo que se tomó en cuenta una diversidad de lugares en los cuales no existía este servicio.
Con estas medidas que tienen por finalidad lograr ciudades y comunidades sostenibles, la Intendencia de Maldonado cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).