Fue la síntesis del intendente Enrique Antía al participar en el 5º Encuentro Nacional de Personas Mayores desarrollado este viernes 4 en las emblemáticas instalaciones del Parque Mancebo -al ser Maldonado la sede de este año-.
Delegaciones de distintas intendencias y representantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes forman parte de esta jornada repleta de actividades recreativas, espectáculos, espacios de diálogo e interacción social, feria de emprendedores y propuestas gastronómicas.
Representantes de Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Florida, Durazno, Río Negro, y San José fueron los encargados de exponer las iniciativas recreativas.
El jefe comunal destacó la presencia de más de 500 personas en un “encuentro de uruguayos, oportunidad en la que se pueden conocer, disfrutar y sentirse parte de un país amigo y solidario”. Además, aprovechó para señalar que “es lindo ver a todos los mayores y los veteranos disfrutando”, y sostuvo que “ser joven hasta el ultimo día y para todos estos veteranos es maravilloso porque lo importante es la juventud de espíritu, lo que uno está construyendo para adelante con su cabeza”.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que este encuentro está enmarcado en el mes de las personas mayores bajo el lema de 2024: “Por una vejez digna”. Asimismo, compartió que se vive una “una alegría enorme porque acá es la interacción de todas las personas mayores, pueden visibilizar las políticas públicas que tienen las intendencias para con estas personas de todo el país”. Aclaró que se trata de una actividad que surge del Congreso de Intendentes.
En la ocasión también se contó con dos ómnibus para que los participantes pudieran hacer tours por Punta del Este y Maldonado con el fin de que “conozcan porque hay mucha gente que no conoce la playa o el departamento, y es una muy linda oportunidad”, agregó González.