Al hacer uso de la palabra, Enrique Antía señaló que fue un proceso que “nos llevó a la libertad haciendo un trabajo épico permitiéndonos desarrollarnos como país”.
Agregó que el hecho de ocupar un cargo de responsabilidad le ha permitido concretar inversiones que fueron más allá de Punta Ballena. “Se ha invertido mucho porque es un motor de desarrollo y se dotó al balneario de infraestructura que está a la vista”. En ese contexto, añadió que “Piriápolis pasó a ser 25 kilómetros de costa, con sierra, a atender”. Por lo tanto, fue necesario pensar en el futuro y lograr así el desarrollo, proceso al cual la Administración Antía se ha dedicado durante estos años de gobierno.
El jefe comunal subrayó la mejora de todos los accesos a Piriápolis que ahora son de calidad y también habló de la recuperación de la costa y el cuidado del ambiente donde se realizó una fuerte inversión que superó los 13 millones de dólares. Anticipó que esta semana se continuará esa senda con obras de agua potable para darle oportunidades de más desarrollo cambiando cañerías. Al mismo tiempo, habló de la remodelación de espacios públicos y plazas, adelantando que inaugurarán el nuevo Parque La Cascada y otras obras.
En tanto, el alcalde de Piriápolis, Carlos Fuentes, destacó los 200 años de la Cruzada Libertadora e indicó que es un honor para él hacer esta conmemoración. Luego de un repaso histórico de lo ocurrido, el jerarca mencionó dos circunstancias que fueron fruto de la acción llevada a cabo por los Treinta y Tres Orientales y la palabra que flamea en la bandera: Libertad. En tal sentido, agregó que “aquellos hombres dijeron libertad o muerte”, y esa segunda palabra implica un compromiso personal. “Esos hombres entregaron hasta la vida por esa libertad, ustedes jóvenes no tienen que poner tanto en este contexto pero sí estar atentos a que no caduque ese concepto de libertad”, afirmó. Se dirigió a los escolares que participaron en la actividad y les recordó que “la libertad de uno termina donde empieza la del otro”.
El acto oficial tuvo lugar en la mañana de este lunes 21 en la Plaza Artigas de Piriápolis y contó con la presencia de autoridades departamentales y público en general