• 29 de mayo de 2024 01:56

Antía dijo que reacciones a demoliciones en Punta Colorada obedecen a un operativo político-privado

Nov 16, 2023

En rueda de prensa el intendente agregó que han circulado videos con testimonios de quienes hoy allí viven, pero olvidan que la justicia ya laudó en varias oportunidades que lo hacen en tierras públicas y autorizó demoler a la intendencia.

Enrique Antía señaló que a pesar de ello se alquilaban en verano, al igual que las boteras que ya se demolieron.

Explicó que para esa zona viene un proyecto de desarrollo para Punta Colorada, que incluye, con una inversión de la IDM, el traslado de la ONG SOS Fauna Marina, con buenas condiciones, piscinas acordes para la preservación de animales y saneamiento del cual hoy carece.

Sostuvo que hoy en día las aguas servidas en ese lugar van a parar a la costa y la idea es realizar saneamiento para evitar que esto ocurra y dejando el lugar como un paseo también.

Sobre los vecinos indicó que han contratado 5 grupos de abogados y ahora pusieron unos de Montevideo, pero confió en que la verdad va a salir a la luz porque hay varias resoluciones de la justicia que avalan a la IDM así como se espera el pronunciamiento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) cuyo procurador ya informó que son terrenos públicos y hay que demoler.

El intendente fue consultado en el marco de la entrega de 5 viviendas en La Capuera, que forman parte de un proyecto más amplio en el cual se realizará saneamiento, calles, plazas y parques, con una inversión de 7 millones de dólares junto al BID y la OPP.