Valuadas en más de 2 millones 200 mil dólares, el jefe comunal dejó inaugurados 11 kilómetros de camino Medellín, tramo que une la ruta 104 con ruta 10.
El intendente resaltó al hacer uso de la palabra que van dos años de inauguración de obras y quedan dos años y medio más por delante, porque hay que hacer rendir el dinero del pueblo.
Enrique Antía destacó la inversión de más de 12 millones de dólares en maquinaria el período pasado y 5 más en el actual para poder dar respuesta.
Con esta obra se logró, en un trabajo público-privado, bajar el costo previsto en 1 millón de dólares en una tarea de calidad y maximizando los recursos.
El alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, se mostró orgulloso de la obra y agradecido con la IDM, quien a través de su dirección general de obras la hizo posible, con la colaboración del Municipio también.
Son obras que quedan, perduran y la ciudadanía disfruta, concluyó.
El director Darío Camacho recordó que el camino que hoy quedó inaugurado era de balasto, con las dificultades que acarreaba.
Señaló que hay un antes y un después porque lo va a apreciar quien transita todos los días, así como el turista.
En tanto, el subdirector Paol Smeding explicó que el camino Medellín tiene un tránsito muy grande por la unión de San Carlos con José Ignacio e implicaba una fuerte inversión en mantenimiento que rondaba los 300 mil dólares por año en balasto, lo que grafica la importancia de la obra concretada.
La ingeniera Giselle Iraldi indicó que la obra tuvo un costo de 2 millones de dólares, implica ensanche y alcantarillas.
A esto se le agregó una moderna señalización.
Dijo que es un pavimento con bases estabilizadas, igual que en la misma línea hacia dónde va el mundo en cuanto a material de realización de caminos porque se le introduce además cemento.
Antía también dejó inaugurado en Pan de Azúcar el puente en el camino de la calera Iggam
En ese sentido explicó que hacía más de 60 años que se corría riesgo para el pasaje de camiones, que era de madera y se movía, una obra de más de 200 mil dólares.
Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, destacó esta importante obra destinada a los vecinos. En tanto, agradeció la gestión llevada adelante con una obra de calidad, localizada en un punto alejado del departamento.
Antía sostuvo que terminará el período con un gran trabajo en materia de cambio en material vial en el departamento que tiene que ver con la puesta a punto de Maldonado al mejor nivel
Destacó que se vienen obras importantes para el departamento, algunas en coordinación con OPP, como una obra en Piriápolis, la ruta 73 que va de los Arrayanes a las Flores, el camino Sainz Martínez, acceso principal a José Ignacio, al tiempo que destacó que se salvó el puente de la barra y ahora se piensa en un nuevo puente para carga pesada.
“Obras en Piriápolis, rotondas de acceso a Punta del Este, la rotonda del parque indígena, en San Carlos una obra que va de la ruta 104 al Puente de la Barra con más de 7 kilómetros, en síntesis, la idea es dejar al departamento en materia vial completo”, señaló.
Antía también realizó en su recorrida una parada en Urbanización al Norte
Allí destacó la compra de 45 hectáreas de tierras para generar terrenos que se venderán en forma subsidiada, y con todos los servicios a la población, generando soluciones a más de 1000 familias, unas 5000 personas serán beneficiadas y se comienza una etapa para 300 familias más.
Dijo que la IDM está con las pilas puestas, ordenada, con las direcciones trabajando y con ganas. “Es un equipo que responde y está motivado”, concluyó