El jefe comunal repasó las obras en conjunto ya previstas, así como mencionó las que realiza la IDM, como el saneamiento para El Placer o el Kennedy. Asimismo, opinó que la planta desalinizadora es algo que aún está en carpeta para afrontar el crecimiento que tiene el departamento.
Enrique Antía, que se manifestó contento con la asunción de Jesús Bentancur como representante de la intendencia en OSE UGD este miércoles, dijo que a esa tarea se suma el trabajo en equipo que realizará junto a Miguel Corbo como Gerente General.
En ese sentido tuvo palabras de elogio para el organismo al sostener que OSE UGD es un proyecto diferente en el país, que dio resultado en el departamento.
Dijo que todos los índices de medición de calidad son muy superiores a los índices de OSE a nivel nacional.
Está demostrado que la gestión es mejor y lo atribuyó a que hay un trabajo en equipo, diferente, descentralizado y de gestión.
Sostuvo que hubo intentos en el pasado de centralizar todo de nuevo pero la presencia de Bentancur y Corbo es garantía de que el trabajo se va a fortalecer y se respetará a Maldonado.
Señaló que se luchará por las obras que faltan porque Maldonado está creciendo mucho y por ende hay que acompañar con obras.
Puso como ejemplo la donación del terreno en San Carlos para hacer la nueva planta de tratamiento, fundamental para esa localidad y las aguas del arroyo Maldonado.
Antía indicó que se está habilitando una inversión grande, en conjunto, para traer el saneamiento de la Capuera o Solanas hacia la planta final de OSE.
Agregó que la IDM está realizando obras para el saneamiento para el Placer y en el Kennedy, por lo que se necesita una OSE UGD que acompañe.
La tecnología permite hacer mejores obras de infraestructura y de mejor duración, señaló.
Sobre la planta desalinizadora, el intendente dijo que es algo que aún está en carpeta. Sostuvo que el crecimiento de la zona demandará o exigirá otro tipo de aporte de agua porque no se dará abasto con Laguna del Sauce y hay que tener más seguridad con otras fuentes de agua y eso dará estabilidad en la provisión de agua en el departamento.
En tanto Bentancur opinó que Maldonado es un departamento que se desarrolla a gran velocidad a diferencia del resto del país y necesita servicios permanentes, pensando en los próximos 10 a 20 años.
Señaló que la gente se va a instalar en el departamento y hay que acompañar con el saneamiento y el agua.
En cuanto a los desafíos la planta de San Carlos es prioridad y existe la voluntad de que se haga, afirmó.
Jesús Bentancur no arriesgó plazos, pero señaló que el 2022 va a ser un año de grandes inversiones.