En el acto, que se desarrolló el sábado 27 de noviembre, también participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el director del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía; entre otras autoridades.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio a conocer las mejoras efectuadas en el centro hospitalario departamental, las cuales consistieron en una remodelación del block quirúrgico que aumentará su capacidad de dos a cuatro salas, la incorporación de un equipo de laparoscopía, un ecógrafo de vanguardia donados por privados, además de salas de nacer para que las usuarias puedan optar por un parto en posición vertical o acostadas.
En su oratoria, Delgado destacó la intervención de ASSE en Maldonado, al tiempo que aseguró que “estas obras brindarán un servicio de salud de calidad e igualdad de oportunidades, derechos y posibilidades a la población”.
Además, agregó que “se acabó la salud de primera y la salud de segunda o de los que pueden pagar y los que no porque la calidad tiene que ser única”. La pandemia “ayudó a darle la importancia, la dedicación y el esfuerzo necesario a para lograr una calidad independiente de la capacidad económica de las personas”.
En ese sentido, el jerarca también reconoció que “desde el inicio de su gestión, una de las prioridades que Antía se puso por delante fue mejorar la calidad de salud de Maldonado, sobre todo de los usuarios de ASSE que no son los que pueden pagar coberturas privadas pero tienen el mismo derecho”.
Respecto a la donación de equipamiento que recibió el hospital, el secretario de Presidencia ponderó la mediación del gastroenterólogo Henry Cohen, en la obtención de un equipo de laparoscopía y un ecógrafo que fue donado por la baronesa del Principado de Liechtenstein, Nina Von Maltzahnla.