La unidad está destinada al traslado de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad a los centros educativos, de salud y también a los lugares donde trabajan. De esta manera, el gobierno departamental les brinda una inclusión real.
Este martes 11 de julio, en la explanada de la IDM, fue presentada la nueva camioneta adquirida por la Administración del intendente Enrique Antía con el propósito de renovar el vehículo utilizado hasta el momento.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, expresó que la flamante unidad cuenta con una rampa accesible, posee todas las comodidades y es “un medio de transporte de imperiosa necesidad para las personas en situación de discapacidad”. Asimismo, agregó que la demanda es tan alta que en la actualidad el servicio está saturando y que ya no tienen más espacio para hacer más traslados, por lo que “aquí radica la importancia de adquirir nuevas unidades”.
Lucas, beneficiario del servicio, destacó que actúa como “una herramienta que le proporciona independencia a las personas mayores y a los que están en situación de discapacidad”. También dio a conocer que gracias a la unidad accesible de la Intendencia pudo cursar los seis años de Educación Secundaria, hecho que quizás no podría haber sido posible si no hubiese contado con este servicio gratuito municipal.