ACTUALIDAD -POR MARCOS DE LEÓN

Un poco de historia de Fm Pan de Azúcar: ¿Cómo nace la radio?
Por Marcos de León
17 de Diciembre de 2020.
El 15 de Setiembre de 2015 hacía su primer vivo on-line fm Pan de Azúcar. Su directora Mabel de Brun,  periodista ,que había trabajado antes en la Prensa escrita de la ciudad  como en diario “Noticias” de la ciudad en 1998, mientras que en el 1999 comenzó a trabajar en el diario Zona Oeste Regional Pan de Azúcar .
 Después de un tiempo y por razones personales se aleja de la tarea periodística y en el año 2015 decid instalar una fm online .Es ahí donde se ve a Pan de Azúcar carente de un medio de comunicación distinto a lo escrito, que ya existía desde aquellos años. Se hacía necesario proponer algo desde internet y redes sociales, que venía creciendo a pasos agigantados, trabajando un proyecto con empeño, responsabilidad y humildad.
Orquídea Duarte, amiga de Mabel ha sido también una gran precursora de este medio, construyendo una amistad que también se trasladó a la radio, planificando, diagramando espacios y proyectos dentro de la misma.
Una gran suma en esta radio y que lamentablemente falleció, nació desde la intención más genuina y fue la participación de Nahuel Vignoli. Su sueño era ser periodista (aún era muy joven) dio lo mejor de sí, trasmitiendo desde un noticiero hasta un programa de chimentos con muy buena audiencia. Nahuel marcó a esta emisora, siendo muy querido por todos.
También es de destacar la presencia de Mara Arévalo, una comunicadora conocida de la ciudad quien también nos acompaña desde el inicio con el informativo con Alberto González o desde su programa “La Ventana”. Es presentadora del Festival Dulce Corazón del Canto. Cabe destacar su incorporación desde otra óptica aparte de lo periodístico, en la gerencia de Marketing y Comercial.
Desde la parte técnica en controles, la participación de Niver Ferraro quién acompaña a Mabel en toda la puesta técnica para programas e invitados.
Asimismo Niver ha hecho transmisiones en vivo desde la radio, en su faceta de cantante popular la cual lo hace muy bien.
Han pasado muchos vecinos de Pan de Azúcar y jóvenes por nuestra radio.  En el inicio comenzamos nuestras emisiones sorteando regalos y entablando una comunicación cordial con la gente.
La radio , fue tomando un conocido nombre ,y se fue expandiendo y desde muchísimos lugares del Uruguay y el mundo nos escuchan .

Aquí puedes sintonizar el enlace en línea de Fm Pan De Azúcar. Esta radio opera desde Uruguay, por Stream. La señal para acceder a esta emisora es una opción sin costo.

Fm Pan De Azucar cuenta con fans en facebook. Por medio de Facebook de Fm Pan De Azucar tienes la oportunidad comunicarte con los locutores de esta estación radial, que tratará corresponder tus pedidos. La presencia social en facebook prácticamente es una comunidad en donde staff de esta radio y oyentes se encuentran.

Si estás interesado en más información entonces puedes acceder Fm Pan De Azucar (Website). Es la página web oficial de Fm Pan De Azucar.

Los avances tecnológicos actuales a muchas personas y empresas crear radioemisoras en línea. Fm Pan De Azucar es una de estas estaciones de radio que ha tomado ventaja de la web como medio de streaming.

Por medio del número de teléfono +598 099496725 también puedes contactarte con Fm Pan De Azucar. Así podrás solicitar más información sobre esta estación de radio.

Espacio radial que suena las 24 horas desde Pan de Azúcar, Uruguay, con una selección de programas para todos los gustos que incluyen noticieros, análisis de la actualidad, música latina, tertulia, entretenimiento y más.

Finalmente Fm Pan de Azúcar recibió los premios AUREA, en 2017 y 2018.  Los premios AUREA son organizados por la Asociación Uruguaya de Representantes y Empresarios Artísticos.
El año 2019 recibimos un reconocimiento desde el Municipio de Punta del Este, en honor a todas las mujeres periodistas del departamento de Maldonado.
Desde el punto de vista político, nos han visitado los candidatos a la Intendencia Enrique Antía y Oscar de los Santos. Asimismo candidatos de Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis. Hemos transmitido los festivales de Dulce Corazón del Canto y Abrazo del Solís Grande.
La Comisión del Festival Dulce Corazón del Canto, en nuestro aniversario cada 15 de setiembre, nos permite hacer un concurso de Folclore, donde convocamos a artistas amateur y con un jurado que convoca el municipio, al ganador se le brinda como premio  cantar en el Festival.
Hemos entrevistado a diferentes artistas: Mauricio Alfonzo, Lucas Sugo, Chacho Ramos,  Larbanois & Carrero, Copla Alta, Soledad, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, entre otros. También hicimos una entrevista a Alexis Viera, el golero accidentado en Colombia en 2016.

Marcos de León

Columnista FM PAN DE AZÚCAR

Entradas relacionadas

Deja tu comentario