“Una cosa es mantenerlo como hacen hoy y otra es invertir para tratar de acondicionar la infraestructura, y vamos a tratar de encarar por ese lado para ayudar”, expresó.
El hogar Ginés Cairo Medina cuenta con 38 usuarios, tiene una capacidad para 60 personas.
Luego de visitar el centro, el intendente se lleva la tarea de conseguir quien invierta para poder volver a poner la infraestructura en condiciones y también dio un adelanto de cómo podría lograrlo al señalar que dentro de los proyectos que se están llevando adelante o presentando en la Intendencia buscará generar las inversiones que se requieren. Vale agregar que la Intendencia aporta 150 mil pesos por mes.
Abella quedó gratamente sorprendido por la calidad humana de la gente que trabaja atendiendo a los adultos mayores: “Ellos lo mantienen bien pero no tienen hoy una inyección de dinero que se necesita para ponerlo a punto”, indicó.
En tanto, la presidente de la Comisión del Ginés Cairo Medina, Shirley Robaina, indicó que fue un honor recibir al intendente y que están 100% enfocados en recibir apoyo y en concientizar a la población de que es posible colaborar y ayudar. Además, ratificó que luego de tantos años de funcionamiento es necesario que se lleve adelante una reforma.
Durante la visita también asistió la subdirectora general de Políticas Sociales, María José García.