En el espacio donde durante 30 años hubo un asentamiento, que fue realojado en su totalidad como parte de la política de vivienda de la administración del intendente Enrique Antía, para dar una mejor calidad de vida a quienes allí habitaban, este verano 2021- 2022 quedó inaugurada la zona joven.
Viene a completar la ecuación de recuperación de un espacio público para el disfrute de todos.
Pasarelas y ciclovías, realizadas por la intendencia en estos meses, dotan al lugar, emplazado a orillas del arroyo Maldonado de un pulmón a cielo abierto para el desarrollo de las primeras actividades.
Entre ellas figura la instalación de una carpa para la realización de fiestas, que tuvo la particularidad de haber aglutinado a más de 4 empresas que buscaban llevarlas adelante en Punta del Este.
Así nació Open Park que ya tuvo su bautismo el pasado 29 de diciembre con Punta is Back by Bud, el 31 con la fiesta Pixel, mientras que este 2 de enero tuvo lugar Bresh Punta del Este y el pasado 3 Crobar Tent w/Claptone.
Cientos de jóvenes se dieron cita para el disfrute de la temporada y la música en un lugar recuperado, que viene a darles una opción de un espacio propio.
Estas fiestas se desarrollaron en una carpa con laterales abiertos, para contemplar la libre circulación de aire en tiempos de pandemia y fueron escenario obligado de más de 4500 jóvenes por noche.
Alvaro Quartino, organizador de Open Park, destacó la importancia de hacerlo en ese lugar y dijo que Punta del Este necesitaba un sitio así.
El tamaño del sitio da oportunidad de generar trabajo para mucha gente, señaló.
Agregó que los DJ profesionales, del mundo entero, miran ahora Punta del Este, que ya están comprometiendo fechas para la próxima temporada.
Todas las noches el cuerpo inspectivo custodia que las fiestas se lleven adelante con los cuidados necesarios y el ordenamiento que el tránsito requiere.
En tanto Agustín Clark, otro organizador de los eventos agregó que centralizar las fiestas en un lugar fue clave para unir fuerzas y contar con el apoyo de la IDM.
Señaló que hacía falta una zona de movida joven para Punta del Este y la mirada en un 2022-2023
Open Park continuará este 7 de enero cuando se lleve adelante Magnum presents Cloud 7, mientras que el 8 de enero estará la fiesta Key Records Festival.
El 15 cerrará con Somos PDE w/Ricardo Villalobos.