Cada año, el 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música con el objetivo de rendirle homenaje a este arte que se ha vuelto indispensable en la vida de todos y a aquellas personas que lo practican con pasión y vocación.
En este día, se conmemora a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Hace varios siglos, en el año 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de este tipo de arte. Desde ese momento, todos los años se festeja en nombre de ella.
La historia detrás de este día cuenta que, a fines del Siglo II, cuando la religión católica no era aceptada en el Imperio Romano, una joven llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con Valeriano.
Cuando se casaron, el joven fue bautizado por el Papa Urbano y se convirtió a la religión de su esposa. Pero, luego de eso, Valeriano y su hermano decidieron enterrar cadáveres cristianos. Esto estaba prohibido por lo que los arrestaron y, como no quisieron decir que adoraban a Júpiter, los torturaron y condenaron a muerte.
A Cecilia la quisieron forzar a dejar el cristianismo, pero como ella se negó, la llevaron hacia un horno caliente para torturarla y sofocarla. Sin embargo, la mujer resistió y decidió cantarle a Dios. Como consecuencia de esto, decidieron condenarla a muerte, por lo que el 22 de noviembre del año 230 le cortaron la cabeza.
Finalmente, luego de que la religión católica fue declarada como culto oficial, se nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos. Así, este día busca homenajearla a ella y a todos estos talentosos que llevan su arte a todas las sociedades del mundo.
FUENTE: enterarte.info