• 23 de julio de 2024 11:53

Tercera jornada de sensibilización contra el acoso escolar será en el Balneario Buenos Aires

Jun 11, 2024

La actividad surge en el marco de la protección de los derechos del niño y el adolescente, y se llevará a cabo el jueves 20 de junio a las 9.20 horas, en el Centro Comunal del Balneario Buenos Aires.

El evento está principalmente dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Nº 102 del Balneario Buenos Aires. Asimismo, se convoca a participar a toda la población interesada en esta temática.

La jornada contará con la participación del psicólogo Fabián Schamis, perteneciente a la Dirección general de Desarrollo e Integración Social.

Según UNICEF, el acoso escolar o bullying son sinónimos que definen a la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro en forma negativa, continua e intencionada.

Esta iniciativa, desarrollada por la Unidad de Derechos Humanos perteneciente a la Dirección General de Asuntos Legales, surge en 2023 con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para abordar y resolver situaciones de acoso escolar.

En su primer año se realizaron seis jornadas en los diferentes municipios del departamento, donde se convocó a alumnos de primaria, secundaria, estudiantes de Derecho y docentes, con quienes a través de diferentes actividades dirigidas a sus respectivas edades, se inició un diálogo respecto a cómo tratar las diferentes situaciones.