Parque Industrial de Pan de Azúcar se expande para generar más puestos laborales

El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, destacó los logros alcanzados y la satisfacción generada por el crecimiento de las empresas que se encuentran instaladas en el predio ubicado sobre la intersección de las rutas 9 y 37. Próximamente otras firmas comenzarán a operar en la zona y se crearán más fuentes de trabajo.

Durante un recorrido por el emprendimiento, el jerarca dialogó con los operarios y los responsables de cada proyecto con la finalidad de conocer de primera mano el crecimiento de las empresas. A lo largo de todo el proceso -que va desde la instalación hasta la puesta en funcionamiento- contaron con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio local y la comunidad.

En la actualidad funcionan una planta de plástico, fábricas de de filtros y chapas, así como un vivero de palmeras. Por su parte, existe otra empresa en formación y un vivero de cañas de bambú en construcción.

Plada destacó que el Parque está en proceso de expansión y “próximamente vamos a tener novedades sobre la instalación de nuevos emprendimientos”.

Pan de Azúcar tiene una ubicación ideal para este mercado y para las empresas que desean producir. Asimismo, las que se instalan en este lugar “están exentas del pago de impuestos o tasas municipales”, según expresó Plada.

La estrategia está orientada otorgar beneficios que redunden en la generación de puestos laborales en forma directa e indirecta para la zona y el departamento

Entradas relacionadas

Deja tu comentario