• 18 de abril de 2024 07:26

COMUNICADO DE PRENSA N.º 012/22

Ene 12, 2022

Dos condenados por hurto en la Barra

El 8 de enero en horas de la tarde, efectivos de la Seccional 12° recibieron una denuncia por hurto cometido en una casa en calle Francis. El damnificado narró que al retornar a su domicilio constató daño en el vidrio y mosquitero de una ventana y el faltante de 1.124 dólares, 50 pesos uruguayo s, 6.004 pesos argentinos y otras monedas extranjeras, 1 laptop, 1 Play Station 4, 1 video cámara profesional, entre otros efectos.

Seguidamente una mujer denunció el hurto de una billetera con documentos y 3.200 dólares, 1.000 pesos uruguayos, 5 dirhams (moneda de Dubai), una guitarra, una notebook, dos pendrive, entre otros efectos, de su casa en Santa María del Lujan, jurisdicción de Seccional 12.

Mediante la investigación por parte de los detectives de Zona Operacional II, fue vinculado a los hechos un auto que fue detectado por el sistema LPR de videovigilancia ingresando y saliendo del departamento de Maldonado ese mismo día.

Realizadas las coordinaciones con la Policía de Montevideo, efectivos de la Zona III localizaron al vehículo con los efectos hurtados y a sus ocupantes, M.N.S.A. de 30 años y FERNANDO GABRIEL PÉREZ PÉREZ de 26 años. Cabe mencionar que el helicóptero policial CX-MIC participó en la búsqueda del vehículo brindando apoyo desde el aire.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno dispuso la detención y conducción de los mismos a Maldonado.

Realizadas las investigaciones pertinentes, ambos detenidos comparecieron en la Sede Letrada y los efectos reintegrados a sus propietarios.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de M.N.S.A. y FERNANDO GABRIEL PÉREZ PÉREZ como autores penalmente responsables de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de FERNANDO GABRIEL PEREZ PEREZ

04/12/2020

AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION

CON PRISIÓN.

18/12/2017

UN DELITO DE RECEPTACION, UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR LA PLURIPARTICIPACION Y UN DELITO DE USO DE ARMA TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL

CON PRISIÓN.

Detenido por la Brigada Departamental Antidrogas portando armas y estupefacientes

En la tarde del 9 de enero, personal de la Brigada Departamental Antidroga recorría la jurisdicción de la Seccional 6ta, cuando procedieron a identificar a un sujeto que circulaba por Manuel Meléndez.

Al ver a la Policía, A.R.L.C. de 28 años huyó del lugar siendo interceptado llevando una mochila con 1 arma de fuego calibre 32, 1 arma blanca, 1 envoltorio de papel con clorhidrato de cocaína y 1 envoltorio con sustancia vegetal, entre otros efectos.

Una vez en la dependencia se realizaron los trámites correspondientes y por disposición del Fiscal de 1er Turno fue conducido al Centro de Justicia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la formalización de A.R.L.C. por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de tráfico interno de arma de fuego, en calidad de autor. Asimismo se dispuso con carácter cautelar su arresto domiciliario total por el término de noventa días.-

Se investiga hecho de violencia

Esta madrugada un hombre denunció que mientras caminaba por Avda. Batlle y Ordoñez fue sorprendido por una mujer y un hombre quienes lo agredieron físicamente para llevarle sus efectos personales. Se investiga.-

——————————————————————————————————————————-

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 11 de enero de 2022.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Ofl. Ayte. Ana MÁRQUEZ BARBOZA